Detienen a ex directivo del Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX

Uno de los detenidos se desempeñaba como director Administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por Publimetro

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que detuvo a María del Carmen ‘R’ y a Óscar Armando ‘P’, quienes se desempeñaban como directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y como director Administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, respectivamente.

Bomberos capitalinos inician huelga de hambre por despidos injustificados

Los vulcanos piden ser reinstalados tras perder su empleo a causa de acoso laboral del ex líder sindical, Ismael Figueroa.

De acuerdo con la indagatoria ambos funcionarios, en conjunto con otros ex consejeros de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México (Caprepol), generaron un adeudo a las finanzas públicas por más de 293 millones de pesos.

Este quebranto tuvo su origen en una sesión extraordinaria realizada en abril de 2016, cuando el presidente suplente de la Caja de Previsión autorizó la suspensión de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE, desde el 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2017.

Ambos fueron detenidos por probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.

Óscar Armando fue detenido en la colonia 16 de Septiembre, alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y puesto a disposición del juez que lo requiere.

En el caso de María del Carmen, la ex funcionaria pública fue detenida en al alcaldía Cuauhtémoc, sin uso de la fuerza, ni afectación a terceros; fue puesta a disposición de un juez en la Ciudad de México que ordenó su internamiento en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo