Noticias

Estallan enfrentamientos entre policías y estudiantes en Bogotá

Los profesores también exigen al gobierno que cumpla los acuerdos para aumentar la financiación de la educación y mejorar las prestaciones para los educadores

Las protestas en la Universidad Distrital de Bogotá terminaron el viernes con enfrentamientos entre estudiantes, en el segundo día consecutivo de huelga nacional. Las imágenes muestran a la policía disparando cañones de agua y gas lacrimógeno contra los manifestantes, que fueron vistos lanzando proyectiles.

Varios manifestantes, algunos de ellos heridos, fueron detenidos. La huelga se convocó a raíz de la creciente violencia contra docentes y líderes sociales. Los profesores también exigen al gobierno que cumpla los acuerdos para aumentar la financiación de la educación y mejorar las prestaciones para los educadores.

Los manifestantes exigen al Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, que cumpla los acuerdos previos antes de la huelga general convocada por sindicatos y organizaciones estudiantiles para el 25 de marzo de 2020. El sindicato de docentes más grande del país, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) declaró que hasta 300 mil educadores participan en la huelga en todo el país, que afecta las clases de siete millones de estudiantes.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos