Noticias

Regalo para Quaden: el niño que sufrió bullying en Australia lideró equipo de rugby

Quaden Bayles salió con los jugadores del Indigenous All Stars de la Liga Nacional de Rugby de Australia ante un partido contra un equipo de Nueva Zelanda.

Una invitación que aceptó Quaden Bayles se volvió un regalo. Quizá un bálsamo en el alma de este niño herido, acosado por sus compañeros de escuela, cuya historia dio la vuelta al mundo cuando su madre publicó un video en instagram.

En el material, Quaden, visiblemente alterado, le pedía a su madre: «dame una soga, quiero matarme», cuando ella fue a buscarlo a la escuela.

Este sábado el niño recibió un bonito regalo. Lideró la salida al terreno de los Indigenous All Stars de la Liga Nacional de Rugby, quienes le invitaron a estar con el equipo en su compromiso ante los Maorís de Nueva Zelanda. Quaden aceptó.

QUADEN RECIBIÓ OVACIÓN EN EL ESTADIO

Una increíble ovación se escuchó en el estadio cuando el niño salió al campo de la mano del capitán del equipo, Latrell Mitchell. Él mismo había subido un video a las redes invitando al niño al estadio. «Te respaldamos, estamos aquí para apoyarte», había dicho y publicó la CNN. 

El reporte de la BBC de Londres indica que el partido se realizó en el estadio Robina, en Queensland, Australia. Los asistentes al estadio corearon consignas a favor de Quaden durante todo el partido en el que se le vio feliz.

«Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros. Estos son los efectos del bullying. Esto es lo que el bullying causa, por eso, por favor, eduquen a sus hijos, a sus familiares y amigos. Quiero que la gente sepa cuánto nos está lastimando como familia», dijo Yarraka Bayles, la madre de Quaden con la voz quebrada en el video.

REACCIÓN MUNDIAL

El video que dio la vuelta al mundo fue grabado por la madre de Quaden cuando va a buscarlo al colegio. El actor Hugh Jackman respondió por twitter. «Eres más fuerte de lo que crees. No importa lo que pase, yo soy tu amigo. Por favor, seamos amables entre nosotros, el bullying no está bien», dice.

El actor cómico norteamericano Brad Williams, quien también padece de la misma condición de Quaden abrió una recolección pública de fondos para regalar al niño y a su madre un viaje a Disneylandia, California.

RECOMENDAMOS VER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos