La tensión sube entre Israel y la Autoridad Palestina. Este domingo se dio un ataque con cohetes hacia Israel que este país respondió horas más tarde.
Telesur informó, citando un comunicado de las Fuerzas Armadas Israelíes, «Aviones de combate atacaron objetivos de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza, entre ellos un sitio de fabricación de armas», publicaron.
Todo comenzó cuando tropas israelíes abatieron a dos terroristas yihadistas que intentaban sembrar explosivos en la frontera con la Franja de Gaza. El diario español El Mundo informó que, horas después, las fuerzas yihadistas dispararon una ráfaga de cohetes contra campamentos del sur de Israel.
ISRAEL INTERCEPTÓ 13 DE LOS COHETES DISPARADOS
La Fuerza Aérea Israelí informó en Twitter que «tras un informe sobre los detalles de los lanzamientos identificados desde la Franja de Gaza al territorio israelí, después de investigar los datos, se identificaron 21 lanzamientos en territorio israelí. Los combatientes de la defensa aérea interceptaron 13 lanzamientos».
לפני זמן קצר, כלי טיס של חיל-האוויר תקף מספר פעילי טרור של ארגון הטרור גא״פ בצפון רצועת עזה בעת שעסקו בהכנות לשיגור רקטות. זוהתה פגיעה
— Israeli Air Force (@IAFsite) February 23, 2020
Al menos una persona resultó herida en el ataque israelí a Palestina. «Hace poco tiempo, un avión de la Fuerza Aérea atacó a varios operativos terroristas de la organización terrorista del Partido Republicano en el norte de la Franja de Gaza mientras se preparaba para lanzar cohetes».
Infobae agregó que el bombardeo provocó múltiples rondas de sirenas el domingo por la noche en las ciudades de Ashkelon y Sderot y en comunidades israelíes más pequeñas en el área alrededor de la Franja de Gaza. Mucha gente debió correr a los refugios pero los cohetes que no fueron interceptados por el escudo antimisilístico israelí, cayeron en campo abierto.
HAMÁS NO HA REIVINDICADO EL ATAQUE
El grupo terrorista que gobierna en Gaza, Hamás, no ha reivindicado el ataque, informó Telesur. Pero Israel considera que todos los ataques que se hacen desde ese territorio son responsabilidad de ese grupo.
El zafarrancho entre ambos países se produce en medio de una relativa calma de la situación aunque no hay un alto al fuego escrito.