Muere el creador danés de las figuras articuladas de Lego

En 2012, Lego fue valuada como la empresa de juguetes más valiosa, delante de Mattel, con un valor aproximado de $14.6 billones de dólares.

Por EFE

El padre de las figurillas Lego, Jens Nygaard Knudsen, murió este domingo por la mañana. Dejó un legado de 8.000 millones de figuras de plástico de cuatro centímetros de alto en cuartos infantiles y colegios de todo el mundo.

Lego informó que falleció por Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los 78 años en el hospital Anker Fjord de Hvide Sande; fue pieza fundamental en la empresa de los bloques de construcción.

"Era un hombre de ideas. Creo las figuras (de Lego) para que hubiese vida en las casas".

Beatriz Gutiérrez entrega juguetes a niños del CRI de la Sedena

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a médicos, especialistas y voluntarios del Ejército por su labor.

Su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, dijo al canal danés "TV2" que "dibujó esa figurilla para llenar las casas de imaginación".

El excompañero de trabajo y diseñador de Lego Niels Milan Pedersen aseguró que su imaginación era "fantástica".

"Si teníamos una tormenta de ideas aquello era más bien un huracán, de la cantidad que él tenía", afirmó.

Quién fue Nygaard Knudsen para Lego

Fue, entre 1968 y 2000 diseñador en Lego y patentó en 1978 la figura de brazos y piernas articuladas. También fue el responsable de series muy populares como la del espacio o la de los piratas.

La empresa decidió que la figura tuviese la cara amarilla, sonrisa neutra y que no tuviese sexo, ni raza, para dejar volar la imaginación de los niños.

Juguetes para fomentar la estimulación temprana

Aunque no lo creas, algunos juguetes son capaces de potenciar el desarrollo cerebral de tu bebé. Con cada estímulo recibido desde su nacimiento, tu pequeño desarrolla sus habilidades motoras, cognitivas, de lenguaje y su capacidad de interacción social. Aquí algunas sugerencias

Lego fue fundada por Ole Kirk Christiansen y desde 1932, se ha convertido en un fenómeno global; acumula parques de atracciones y franquicias de películas de dibujos animados por todo el mundo.

En 2018 obtuvo un beneficio de 8.100 millones de coronas danesas (1.085 millones de euros) y contaba con 17.000 trabajadores en más de 40 países.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo