Mundo

Muere el creador danés de las figuras articuladas de Lego

En 2012, Lego fue valuada como la empresa de juguetes más valiosa, delante de Mattel, con un valor aproximado de $14.6 billones de dólares.

(Stuart Ramson/AP)

El padre de las figurillas Lego, Jens Nygaard Knudsen, murió este domingo por la mañana. Dejó un legado de 8.000 millones de figuras de plástico de cuatro centímetros de alto en cuartos infantiles y colegios de todo el mundo.

Lego informó que falleció por Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los 78 años en el hospital Anker Fjord de Hvide Sande; fue pieza fundamental en la empresa de los bloques de construcción.

«Era un hombre de ideas. Creo las figuras (de Lego) para que hubiese vida en las casas».

Su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, dijo al canal danés «TV2» que «dibujó esa figurilla para llenar las casas de imaginación».

El excompañero de trabajo y diseñador de Lego Niels Milan Pedersen aseguró que su imaginación era «fantástica».

«Si teníamos una tormenta de ideas aquello era más bien un huracán, de la cantidad que él tenía», afirmó.

Quién fue Nygaard Knudsen para Lego

Fue, entre 1968 y 2000 diseñador en Lego y patentó en 1978 la figura de brazos y piernas articuladas. También fue el responsable de series muy populares como la del espacio o la de los piratas.

La empresa decidió que la figura tuviese la cara amarilla, sonrisa neutra y que no tuviese sexo, ni raza, para dejar volar la imaginación de los niños.

Lego fue fundada por Ole Kirk Christiansen y desde 1932, se ha convertido en un fenómeno global; acumula parques de atracciones y franquicias de películas de dibujos animados por todo el mundo.

En 2018 obtuvo un beneficio de 8.100 millones de coronas danesas (1.085 millones de euros) y contaba con 17.000 trabajadores en más de 40 países.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último