México es uno de los países que peor trata a las mujeres

Mujeres en México se manifestarán el próximo 9 de marzo a través de un paro nacional que invita a cada una de ellas a no laborar, comprar o producir.

Por Agencia El Universal

México es uno de los países que peor tratan a las mujeres en ámbitos como seguridad, violencia de género, desigualdad económica y acceso a la salud, entre otros, indican reportes internacionales y centros de estudio consultados por EL UNIVERSAL.

En cuanto a inclusión económica, social y política, procuración de justicia y seguridad, el Índice de Mujeres, Paz y Seguridad 2019/20 del Instituto Georgetown ubica a México en la posición 103 de 167, incluso por debajo de Venezuela y Nicaragua.

El US News & World Report 2019, una publicación estadounidense especializada en educación y salud, mostró que la nación se colocó en la posición 60 de 80 en el ranking de los mejores países para ser una mujer.

Conservadores se volvieron feministas: AMLO sobre ‘Un día sin mujeres’

El mandatario acusó a la derecha de estar detrás del paro nacional contra la violencia de género, el próximo 9 de marzo.

Las mujeres son afectadas diariamente en distintas cuestiones

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en México se registraron 760 feminicidios en 2017 y 898 en 2018.

En el país, 63% de las mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de violencia, indica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los organismos consultados también señalan el rezago que hay en cuanto a igualdad de género, remuneración equitativa del trabajo, derechos sexuales y reproductivos, participación femenina en la política, así como la falta de servicios de salud de calidad.

Surge grupo que se dedica a acosar mujeres en el metro de Monterrey

A través de redes sociales se dio a conocer el proceder de esta agrupación mixta; la Fiscalía ya notificó el conocimiento de la situación e inició las indagatorias

ONU Mujeres apunta que hay una brecha en la implementación de leyes y programas sobre los derechos de esa población.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo