Nertflix: claves del éxito de la segunda temporada de Narcos: México

Diego Luna encabeza un elenco de lujo, que cuenta la historia del creador del Cartel de Guadalajara.

Por Celalba Yamarte

En la segunda temporada de Narcos: México, Netflix muestra una producción de alta calidad, actuaciones impecables y mucha acción. Los nuevos capítulos dibujan la trama política que gira alrededor del Cartel de Guadalajara.

Diego Luna, quien encarna a Miguel Ángel Félix Gallardo, aseguró en una entrevista que esta historia permanece viva en el día a día de los mexicanos, ocurrió hace muy poco y aún no termina.

Sin duda, ese es uno de los grandes atractivos de esta serie de Netflix, que recién estrenó su segunda temporada.

Las claves del éxito

Las series originales de Netflix han dado de qué hablar por su impecable producción. Narcos: México cuenta además con actuaciones de primera.

Diego Luna ofrece una brillante interpretación, en la que deja ver su importante trabajo de investigación, para encarnar con precisión al creador del cartel de Guadalajara, apodado "El Padrino".

Lo acompañan en el elenco actores de la talla de Michael Peña, Tenoch Huerta, Scoot McNairy, Joaquín Cosío, Alyssa Diaz, José María Yazpika y Matt Letscher.

Algunos críticos aseguran que el éxito de esta serie se debe en gran medida a la calidad de actores que logra reunir.

En la nueva temporada, aparece por primera vez Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según un análisis de Sensacine, en la serie este personaje mantiene cierta distancia con Félix Gallardo, pero en la vida real “El Chapo” “se desarrolló como experto en logística aérea” para él.

Asimismo, la historia real también hace más cercana la relación entre el narco mexicano y Pablo Escobar Gaviria.

“Esta alianza controló el 60% de la cocaína en Estados Unidos y tuvo lazos más poderosos que una simple reunión”, dice el portal especializado.

Producción al estilo Netflix

La producción de Narcos: México es de increíble calidad y alto presupuesto. Cada detalle de la ambientación fue cuidado con esmero, para así situar al espectador en el ambiente de opulencia y excesos que viven los narcos.

Con toda claridad se escuchan nombres del quehacer político de México y Estados Unidos, vinculados con la gran maquinaria del narcotráfico, y los lazos que Félix Gallardo creó para “regular” el mercado.

Cada capítulo logra mantener la tensión y el interés del espectador. Con escenas cargadas de acción, toca los temas con crudeza sin descuidar la estética cinematográfica.

Netflix se apunta un nuevo éxito con esta serie. Es un tema que forma parte de la historia reciente de Latinoamérica y que aún guarda secretos.

Novedades de Netflix en marzo: Élite y El Señor de los Cielos de vuelta

La plataforma streaming ofrece variadas opciones en su catálogo, con los estrenos de producciones originales y la incorporación de clásicos del cine.

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo