La 4T mete tijera a 20 programas de apoyo para ellas
Los esfuerzos por parte de colectivos feministas han ocasionado que se haga un recuento sobre iniciativas en pro de la seguridad a las mujeres en México.
En un año, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y la mayoría legislativa eliminaron y recortaron recursos a al menos 20 programas sociales que apoyaban a mujeres.
De acuerdo con un comparativo entre los presupuestos de Egresos de la Federación (PEF) de 2019 y 2020, hubo una disminución de casi 2 mil millones de pesos en planes para la equidad de género, protección de derechos humanos y prevención de la discriminación, así como apoyo al empleo.

Mataron a Fátima porque Mario quería una niña de novia: Tía
Irma Reyes Castañeda, tía del presunto feminicida de Fátima, Mario Alberto, explicó cómo y por qué ocurrió el feminicidio.
El año pasado, para estos programas se destinaron 2 mil 707 millones 618 mil 900 pesos; sin embargo, en 2020 se les asignaron 835 millones 54 mil 400, 69% menos de apoyos para ese sector.
Hubo nueve programas a los que la Cuarta Transformación les recortó la totalidad del presupuesto. Destaca el de estancias infantiles, que tuvo ajustes importantes y se le cambió el nombre.

Funcionarios de la 4T ocultan iniciativas contra feminicidios
Pese a que organizaciones, colectivos y feministas entregaron –al inicio de esta administración– varias propuestas para frenar la violencia en contra de las mujeres, servidores públicos decidieron no tocar estos temas “por no ser de suma importancia”
NEWSLETTER
Lo Último de en tu correo...