Nuevas obras del Peribús desatan caos vial en el sur de la ZMG

Este domingo la SIOP arrancó un nuevo frente de obras a la altura de carretera a Chapala para instalar concreto hidráulico, son filas kilométricas

Por Héctor Escamilla

Con un inmenso caos vial a pesar de ser domingo, inició la construcción de un nueve frente de obras para el proyecto del Peribús, ahora a la altura de la carretera a Chapala.

El tráfico se juntado en varios sentidos de la vialidad, pues se encuentra cerrado un tramo de 500 metros entre la calle Puerto de Guaymas y Carretera a Chapala.

Nuevas obras del Peribús desatan caos vial en el sur de la ZMG FOTO: SIOP

Si bien el cierre no es total, solamente se encuentran habilitados dos carriles por sentido, por lo que la disminución provoca un cuello de botella.

Este domigno a las seis de la mañana, iniciaron las obras del último frente de la segunda etapa de la construcción del transporte masivo en el Periférico.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que mantiene coordinación con autoridades de Transporte y Policía Vial, además se instaló señalización y se aseguraron los carriles de alta velocidad en sentido Oriente-Poniente para iniciar la demolición de barreras centrales y carpeta asfáltica. Señalaron que en pocos días, se empezará a sustituir la carpeta actual por concreto hidráulico.

Los vehículos podrán circular en ambos sentidos por los carriles de baja. Para agilizar el tránsito de vehículos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones y atender la señalética instalada en la zona.

Se informó que se estará trabajando día y noche para afectar lo menos posible a la ciudadanía.

Dicho frente se suma a los do s que se activaron durante este mes, el de Prolongación La Calma-Prolongación avenida Tepeyac y el de Santa Esther-5 de Mayo, en los cuales ya se ha colado casi cuatro kilómetros de concreto sobre Periférico.

El avance de las obras, en general, de pavimentación con concreto hidráulico de Mi Macro Periférico es del 42%.

Nuevas obras del Peribús desatan caos vial en el sur de la ZMG FOTO: SIOP

El proyecto y las obras del Peribús

Mi Macro Periférico será una línea de BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) que conectará con las líneas 1 y 3 de Mi Tren, así como con Mi Macro Calzada. Tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales, 46 estaciones y se estima que realizará 400 mil viajes al día.

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