Recuperación económica mundial en riesgo por coronavirus: FMI

El Carnaval de Venecia fue cancelado después de la propagación del coronavirus en Italia.

Por Pubimetro

La recuperación de la economía mundial puede verse afectada por la epidemia del coronavirus, afirmó esta mañana la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. El foro G20 tuvo lugar en Riad, la capital saudita, en donde se reunieron ministros de Finanzas y gobernadores centrales.

Explicó que la economía es "frágil" y que la economía china se vio afectada por el virus COVID-19; esto "pone en riesgo la recuperación mundial", de acuerdo a Expansión.

Corea del Sur declara alerta nacional por coronavirus

El coronavirus dio muestra de su expansión en diferentes países, así como la orden de cuarentenas al interior de ellas para su contención.

Este virus ha ocasionado la muerte a más de 2 mil 400 chinos; se ha convertido en la crisis de salud más grave que ha enfrentado el país asiático desde que se fundó la República Popular en 1949.

Además,  Xi Jinping, afirmó que el virus se "extiende más rápido; ha generado más infectados y se ha dificultado su prevención y control".

El presidente alentó a la sociedad a "continuar trabajando sin descanso en las labores de prevención y control". También propuso el objetivo de "reanudar el trabajo y la producción en el país de forma ordenada".

¿El coronavirus cancelaría los JJ.OO de Tokio 2020?

Hasta el momento, los organizadores de la justa olímpica manifiestan que todo continúa con normalidad; sin embargo, si el virus continúa, estarían en problemas

Con información de Expansión y medios internacionales.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo