Economía

Recuperación económica mundial en riesgo por coronavirus: FMI

El Carnaval de Venecia fue cancelado después de la propagación del coronavirus en Italia.

(Liu Bin/AP)

La recuperación de la economía mundial puede verse afectada por la epidemia del coronavirus, afirmó esta mañana la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. El foro G20 tuvo lugar en Riad, la capital saudita, en donde se reunieron ministros de Finanzas y gobernadores centrales.

Explicó que la economía es «frágil» y que la economía china se vio afectada por el virus COVID-19; esto «pone en riesgo la recuperación mundial», de acuerdo a Expansión.

Este virus ha ocasionado la muerte a más de 2 mil 400 chinos; se ha convertido en la crisis de salud más grave que ha enfrentado el país asiático desde que se fundó la República Popular en 1949.

Además,  Xi Jinping, afirmó que el virus se «extiende más rápido; ha generado más infectados y se ha dificultado su prevención y control».

El presidente alentó a la sociedad a «continuar trabajando sin descanso en las labores de prevención y control». También propuso el objetivo de «reanudar el trabajo y la producción en el país de forma ordenada».

Con información de Expansión y medios internacionales.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último