Bernie Sanders ganó el caucus en Nevada, Biden llegó segundo y Buttigieg tercero

La lucha por la nominación demócrata sigue encabezada por el senador Bernie Sanders. Todo se prepara para el súper martes.

Por Ángel Mendoza

Bernie Sanders ganó el caucus de Nevada, en la búsqueda por la candidatura demócrata por la carrera presidencial. El senador alcanzó un 47%, mientras que Joe Biden llegó segundo, con 19%.

El portal Infobae afirmó que la victoria de Biden es muy significativa porque "Nevada es una suerte de indicador general debido al peso en la carrera hacia las elecciones de noviembre".

Los conteos preliminares daban tercero a Pete Buttigieg, el alcalde de South Bend (Indiana) que había sido sorpresa en el caucus inicial, en Iowa y que llegó segundo, pero muy cerca de Sanders, en New Hampshire.

SANDERS PRONOSTICA BARRIDA EN EL PARTIDO DEMÓCRATA

El senador de 78 años pronosticó una "barrida" en el partido Demócrata. "Si defendemos la justicia, si defendemos la compasión, si comprendemos que estamos todos juntos en esto, no hay nada que no podamos lograr. Gracias Nevada!", publicó en su cuenta en Twitter.

"Ninguna campaña tiene un movimiento de base como nosotros, que es otra razón por la que vamos a ganar estas elecciones”, añadió Sanders, según el reporte de la CNN.

Sanders apareció en un acto multitudinario en San Antonio, Texas. Noticias Telemundo reportó que el triunfo del senador Sanders se debió al voto latino. Calculan que un 54% de los latinos demócratas en Nevada apoyó a Sanders.

BIDEN Y BUTTIGIEG CONTINÚAN CAMPAÑA

En sus cuentas en Twitter, los candidatos Biden y Buttigieg mostraron mensajes de agradecimiento a quienes le dieron su respaldo en las urnas del caucus de Nevada. Biden continúa insistiendo en sus ofertas de campaña, en especial las dedicadas a la salud. "Más de 100 millones de estadounidenses con afecciones preexistentes viven con el temor de que les quiten su atención médica. Le prometo que no dejaré que eso suceda: protegeremos y desarrollaremos Obamacare", tuiteó.

En tanto Buttigieg, agregó el tema del calentamiento global en su tuit en el que además pidió donaciones económicas de cara al súper martes. "Nuestro movimiento está trabajando para construir una América donde no exista una familia sin seguro. Una América donde un trabajo es suficiente. Una América donde las generaciones futuras no son devastadas por una crisis climática. Pero necesitamos su ayuda para seguir construyendo", escribió.

En 14 estados se harán elecciones primarias simultáneas el próximo martes 3 de marzo. El primer grupo está conformado por  California, Colorado, Utah, Oklahoma, Arkansas, Tennessee y Alabama. El otro grupo son los estados Carolina del Norte, Virginia, Massachusetts, Vermont, Minnesota y Texas. En este último estado inició campaña Bernie Sanders.

RECOMENDAMOS VER

Regalo para Quaden: el niño que sufrió bullying en Australia lideró equipo de rugby

Quaden Bayles salió con los jugadores del Indigenous All Stars de la Liga Nacional de Rugby de Australia ante un partido contra un equipo de Nueva Zelanda.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo