Noticias

Taxi gratis para ebrios en el Carnaval de Veracruz

La medida busca evitar accidentes de tránsito durante las festividades.

Las fiestas de Carnaval son populares por su colorido y alegría, pero también por los excesos. Este año, el ayuntamiento de Veracruz impulsa una medida que busca evitar accidentes. Es por ello que se decidió poner a disposición de los ciudadanos taxis y autobuses gratis.

Estarán disponibles toda la noche para quienes se excedan con el alcohol y deban llega a la periferia de la ciudad, según informe publicado en el diario La Verdad.

¿Cómo funciona el servicio?

Aunque la agenda de Carnaval contempla actividades a toda hora, la mayoría de los conciertos y fiestas se programaron para la noche. A estas acuden principalmente jóvenes y adultos, lo que favorece el consumo de alcohol.

Es por ello que los taxis y autobuses gratuitos estarán disponibles solo en ese horario hasta el 25 de febrero. Los encargados de los restaurantes son los llamados a solicitar el servicio para sus clientes, cuando noten que han bebido más de la cuenta.

Los usuarios deberán presentar su INE y licencia de conducir al momento de ser recogido para trasladarlo a su domicilio. Sin estos documentos el servicio dejaría de ser gratuito.

En un informe de 2019, Veracruz figura como el primer estado en cantidad de accidentes de tránsito, seguido por Guerrero, San Luis Potosí y Querétaro.

Carnaval toda la noche

El Carnaval de Veracruz es uno de los cinco más importantes del país. Conocido como “el carnaval más alegre del mundo”, alcanzó este año la edición 96. Este año esperan la visita de más de 125 mil personas.

Este año, las autoridades de Veracruz esperan cambiar las estadísticas, para que turistas y lugareños puedan disfrutar, con la mayor seguridad posible, la alegría de las fiestas.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos