Noticias

Al menos 30 heridos en Alemania: un hombre embistió intencionalmente a una multitud en desfile de carnaval

Sucedió en la localidad de Volkmarsen, al norte de Francfort. De los heridos, siete están en estado de gravedad

Treinta personas resultaron heridas en Alemania cuando fueron embestidas por un hombre que las atropelló con su carro mientras se realizaba un desfile de carnaval en la localidad de Volksmarsen, a 223 kilómetros al norte de Fráncfort.

El diario La Vanguardia de España informó que «a las 14:30 h, un Mercedes Benz, gris metalizado, rompió la barrera y arrolló a quienes desfilaban en el Rosenmontag (lunes de las rosas), momento culminante de los carnavales».

El conductor, de 29 años, fue detenido. «Resultó herido y de momento no puede ser interrogado», dijo la policía de la zona.

POLICÍA DE ALEMANIA: «FUE UN ACTO INTENCIONAL»

«No consideramos que haya sido un atentado, pero fue un gesto intencional», dijo un vocero de la policía a agencias internacionales, según la publicación de la argentina Télam. 

La policía de la zona, Polizei Nordhessen, informó en su cuenta en Twitter que «todos los desfiles de carnaval quedan suspendidos».  Además, detalló que «los heridos están siendo atendidos actualmente en hospìtales circundantes», dijeron en un comunicado.

El País de España agregó un testimonio de un testigo ocular.  «El vehículo se adentró en la zona con prohibición de circulación, marcada con obstáculos plásticos, unos treinta metros. Iba a gran velocidad», narró.

LOS BOMBEROS ESTABAN EN EL LUGAR

Los cuerpos de rescate de Volksmarsen estaban desplegados en la zona del desfile por lo que la atención de los heridos fue rápida. Sin embargo, no deja de ser inquietante que este ataque se produzca pocos días después de hechos similares. Dos ataques a tiros dejaron  nueve personas muertas en bares de Hanau, una ciudad cercana a Fráncfort.

En ese hecho, el responsable dejó una carta y un video en los que manifestó la motivación política de su atentado con argumentos de extrema derecha. En el primer bar entró y disparó a los presentes, en el segundo, disparó desde un auto en marcha. Lo hallaron muerto de un disparo en su departamento, en la madrugada.

RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos