Mundo

Coronavirus llega a tres países asiáticos: Kuwait, Bahréin y Afganistán

En Italia se desactivó la vida pública en 11 localidades en Lombardía por la irrupción del virus COVID-19.

El coronavirus destacó este lunes con la propagación a tres países en el continente asiático. Los primeros casos de infección fueron confirmados y registrados en Kuwait, Bahréin y Afganistán

En el primero se confirmaron tres infectados que fueron contagiados en un viaje a Irán, en donde se registran al menos 12 muertos por coronavirus COVID-19.

En tanto, en Afganistán fueron detectados, la noche anterior, tres casos sospechosos en la provincia de Herat. Un caso de ellos fue confirmado en las pruebas, según informó la cadena 1TV News, citada por Sputnik.

Por otro lado, se detectó el primer caso de infección en Bahréin, un país que abarca más de 30 islas en el golfo Pérsico; la agencia BNA citó al ministerio de Salud que indicó que fue un local recién llegado de Irán.

 Coronavirus llega a Irán y logra propagarse

Por consiguiente, en Irán aumentaron a 12 la cifra de muertes por el nuevo coronavirus, mientras que los casos de contagio llegaron a 47.

El caso de propagación inició cuando los infectados viajaron a un centro teológico, llamado Qom, localizado en Irán; al lugar acuden miles de peregrinos y estudiantes. Fue aquí donde se registraron la mayoría de los casos de contagio y fallecimiento.

Después de que se dieron a conocer las cifras de contagio y muerte en Irán, Turquía, Pakistán, Irak y Armenia cerraron sus fronteras por temor a la rápida propagación del virus.

Además, otros países cercanos como Kuwait, Jordania y Arabia Saudita tomaron medias para impedir la llegada de personas procedentes de la República Islámica.

Hasta este lunes los casos confirmados de Covid-19 a nivel mundial llegaron a 80 mil. Por momento se lleva la cuenta de 2 mil 500 muertos en la China continental, y decenas en otros países.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos