Noticias

Denuncian a policías municipales que allanaron un hogar y robaron 53 mil pesos

El ciudadano Rosalío Rivera Acatitla denunció que 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal (SSC), a cargo del comandante, Ernesto González Escamilla allanaron su domicilio sin orden legal ni oficio de investigación para buscar a dos sujetos que supuestamente habían robado en otra propiedad y se llevaron 53 mil pesos del negocio que cuida.

Refirió que el pasado 18 de febrero al entrar a su casa ubicada junto a un estacionamiento atrás del mercado Hidalgo, del cual se encarga de su cuidado, lo encañonaron y amenazaron a él y su esposa, ya que según su dicho, buscaban a dos asaltantes. Al no encontrarlos, destruyeron todo y sin razón, se llevaron cosas de valor y 53 mil pesos en efectivo, producto de la cuenta de un mes de trabajo en dicho estacionamiento y un frasco con monedas donde se guardan propinas.

El abogado de la víctima, José Ramírez Ramírez señaló que al día siguiente de su denuncia ante Fiscalía General del Estado que quedó bajo la carpeta de investigación 146/2020/FECC/UI-A y la Unidad de Asuntos Internos de la dependencia municipal con el expediente UAI/Q-038-Z24/P/MIV/2020, los policías los buscaron para decirles que les regresarían el dinero si no seguían con la denuncia.

Por ello hacen responsables de lo que les pueda suceder a su familia y piden a la titular de la dependencia Lourdes Rosales Martínez actuar en consecuencia y no encubrir a elementos y comandantes que usen el uniforme para delinquir.

Agregó que es lamentable ratificar las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta respecto a que en las corporaciones de seguridad municipal algunos mandos se encuentren coludidos con delincuentes.

Respecto al caso, la titular de la dependencia, Lourdes Rosalesaseguró que ante cualquier señalamiento abierto se inician las investigaciones y se tiene el compromiso de limpiar la corporación y evitar actos de corrupción dentro de la SSC.

«Desde inicio del periodo de la presidenta Claudia Rivera Vivanco a nosotros se nos dio la instrucción de hacer toda una reingeniería en la Unidad de Asuntos Internos», dijo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último