Noticias

Hoy No Circula en Ciudad de México y Estado de México: lunes

Consulta el cronograma semanal de este programa ambiental, que busca reducir la contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El Hoy No Circula de este lunes 24 de febrero aplica para vehículos con Engomado Amarillo con terminación de placas 5 y 6, holograma 1 y 2. Así lo informa la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a través de sus redes sociales.

¿Dónde aplica el Hoy No Circula?

Este programa ambiental restringe la circulación en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 de 125 municipios del Estado de México.

Estos son Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco

¿Cuál es su horario?

La limitación en el tránsito que impone el Hoy No Circula inicia a las 5:00 y culmina a las 22:00 horas, tanto de lunes a viernes como los sábados.

¿Quién gestiona este programa?

La aplicación del Hoy No Circula en Ciudad de México y el Estado de México está en manos de la Secretaria de Medio Ambiente de CDMX y de los municipios de Edomex donde tiene vigor.

Asimismo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis es el órgano que determina e informa cuáles se levanta la restricción o cuando se activa una contingencia ambiental.

¿Cuál es el objetivo del Hoy No Circula?

Según el decreto que lo rige, fue creado para “prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación”.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos