Noticias

Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de febrero en México

El frente frío número 41 provocará lluvias en el noreste del país.

Al iniciar la semana, el pronóstico del clima en Ciudad de México y el Estado de México augura un día caluroso, con cielo parcialmente nublado pero sin lluvia. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y, al amanecer, mínima de 10 a 12°C.

Mientras que en el Estado de México subirá la temperatura de 27 a 29°C y bajará de 3 a 5°C durante las primeras horas de este lunes 24 de febrero.

Las autoridades advierten sobre rachas de viento que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico del clima en las regiones

Por su parte, el frente frío No. 41 seguirá ocasionando lluvias en el noreste de México; así como rachas de viento mayores a 50 km/h.

Mientras que, informa el SMN, “un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional”.

Pronóstico del clima detallado

  1. Chubascos: Oaxaca y Chiapas.
  2. Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
  3. Temperaturas mínimas de -5 a -10°C: sierras de Chihuahua y Durango.
  4. Mínimas de -5 a 0°C: sierras de Sonora.
  5. Mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
  6. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.
  7. Máximas de 35°C a 40°C: Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  8. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos