Tipo de cambio del 24 de febrero de 2020: precio del dólar

El peso mexicano sufrió en la sesión del viernes y perdió 1.9% de su valor durante la semana pasada.

Por Celalba Yamarte

Al amanecer de este lunes, el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 18.6739 pesos por unidad. Así lo reseña el portal dolar.info, donde se detalla que a la compra la divisa americana se cotiza en 18.3114 pesos y a la venta en 19.0364 pesos.

En un análisis del mercado cambiario en las instituciones financieras, Inbursa ofrece la mejor tasa a la compra, ubicándola en 18.70 pesos y Banco Azteca a la venta ofreciendo 18.59 pesos por cada billete verde.

Tipo de cambio del 24 de febrero de 2020: precio del dólar dolar.info

Por su parte, el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) inicia la semana en 18.7992 pesos.

Mientras que Citibanamex informa que su dólar ventanilla se ubica a la compra en 18.33 pesos y a la venta  en 19.18 pesos.

Tipo de cambio debilitado para el peso mexicano

La semana pasada fue negativa para la moneda nacional, pues “registró su caída semanal más pronunciada desde finales de mayo y borró casi todas las ganancias acumuladas en el año”.

Según una nota de Reuters, ello ocurrió por los “persistentes temores ante el aumento de casos del coronavirus en China y otros países”.

El viernes 21 de febrero, el peso cotizaba en 18.8855 por dólar a las 15.21 hora local, con una depreciación del 0.31% frente al precio de referencia del jueves.

Más temprano, “llegó a retroceder hasta las 19.0850 unidades, su nivel más débil desde mediados de diciembre. En la semana cedió 1.9%”.

En esa misma jornada, el real brasileño cerró con una caída marginal de un 0,04%. En Argentina, el peso se depreció al cierre un leve 0,08%; mientras el peso chileno logró recuperarse de una caída inicial para concluir la sesión con un avance de un 0,54%, informó la agencia de noticias.

Recuperación económica mundial en riesgo por coronavirus: FMI

El Carnaval de Venecia fue cancelado después de la propagación del coronavirus en Italia.

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo