Noticias

Va ASE por municipios señalados de corrupción

El presidente de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Francisco Romero Serrano pidió a los sujetos de revisión no recurrir a prácticas dilatorias

El presidente de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Francisco Romero Serrano informó que para este año tienen programadas 327 auditorías a dependencias, así como otras 20 a municipios con antecedentes de corrupción.

Advirtió que las revisiones incluyen a  dependencias como Capcee, Ceaspue y la Secretaría de Salud, entre otras. Sobre las especiales dijo que ya se tienen iniciadas 20 a municipios con señalados por temas de corrupción y por reserva del tema solo mencionó que entre estos municipios está Tehuacán.

Asimismo, pidió a los sujetos de revisión no recurrir a prácticas dilatorias y por el contrario dejar hacer su trabajo y demostrar honestidad y transparencia.

“El llamado es a que permitan que la autoridad  lleve a cabo su trabajo y muestren honestidad y transparencia en razón de que la gente necesita saber en qué se gasta el dinero de sus impuestos”.

En cuanto al Ayuntamiento de Puebla y las solicitudes de revisión por parte de regidores por el tema de los recursos ahorrados, precisó que las auditorías de carácter preventivo serán permanentes, por lo que la gente de la ASE permanecerá durante el año y la gestión de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Pide a rector de la BUAP evitar actos dilatorios
Respecto a la auditoría a la BUAP apuntó que se trata de un proceso definitivo minucioso y no preventivo por lo que dijo no hay pretexto para decir que hay actos de inconstitucionalidad y violan la autonomía universitaria.

“Me parece indecente el hecho de que a través del Consejo Universitario y la manipulación de estudiantes dejando entrever que las autoridades vamos a tener miedo, esas pláticas dilatorias espero que concluyan y que exista la razón jurídica con sus asesores”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último