Reportan primer caso de coronavirus en Madrid, España

Todos los casos que se han registrado en España ocurrieron por contagios fuera de esa nación.

Por Publimetro

En Madrid, España, se detectó el cuarto caso de coronavirus que afecta a esa nación, se trata de un joven de 24 años que estuvo de viaje en Italia; se informó que será trasladado al Hospital Carlos III, en donde se tiene una unidad de aislamiento especializada.

Italia podría reanudar actividad deportiva tras brote de coronavirus

Los partidos de la Serie A de este fin de semana se jugarán a puertas cerradas, entre ellos el duelo de la Juventus ante el Inter de Milán

Debido a esto, la Consejería de Sanidad dará los detalles de este caso, el cual ocurre poco después de haberse descartado dos casos sospechosos en los hospitales de Puerta de Hierro y Gregorio Marañón.

La Consejería de Sanidad también dio a conocer que se enviaron muestras del paciente al Centro Nacional de Microbiología de Madrid, para confirmar el caso y como lo establece el protocolo establecido para estos casos.

Hasta el momento en Madrid se descartaron más de 200 casos evaluados, desde el pasado 30 de diciembre cuando se declaro el brote de una nueva cepa de coronavirus.

A este caso se suman otros tres, uno de ellos el de una mujer italiana residente en Barcelona, el primero en la península, y un matrimonio también italianos que se encontraban de vacaciones en la isla de Tenerife.

Asimismo, la semana pasada se conformaron los casos de hombre alemán, ingresado en la isla canaria de La Gomera (Canarias, Atlántico), y un británico, en Palma de Mallorca (Baleares, Mediterráneo), que ya han sido dados de alta. El contagio de todos los casos se dio fuera de España.

Coronavirus arrasa con las Bolsas de Valores en todo el mundo

En México la BMV y BIVA reportaron caídas superiores a 2.5% en las primeras horas de operaciones; en EU y Europa el coronavirus también provocó desplomes

Los casos dados a conocer hoy son un médico italiano que acudió ayer a un hospital de Tenerife con síntomas similares a los del coronavirus y su mujer. Ambos estaban alojados en un hotel de esa isla canaria junto a cientos de turistas que permanecen confinados bajo control médico.

Según fuentes sanitarias, el matrimonio presenta un buen estado de salud, están aislados y a la espera del resultado del segundo análisis de confirmación.

También hoy el Gobierno regional de Cataluña informó del positivo en coronavirus de una mujer de 36 años de nacionalidad italiana, pero residente en Barcelona, que viajó entre los días 12 y 22 de este mes al norte de Italia, convirtiéndose en el primer caso que se da en la península.

La mujer acudió este lunes a un hospital con síntomas similares a la gripe y dijo que había viajado a la zona de Bérgamo y Milán, y el análisis confirmó hoy el contagio.

Los responsables de Salud del Gobierno regional catalán ya han identificado a todas la personas que han estado en contacto con la enferma, unas 25, y ha comprobado que se encuentran todos sanos, aunque ha decretado un aislamiento domiciliario para ellos de 14 días.

(Con información de EFE y Expansión)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo