'Clausuran' el Palacio Nacional como protesta a desabasto de medicamentos

Los manifestaron comunicaron sus preocupaciones a través de cantos como: "Sin recursos no hay salud".

Por Marco Pérez Palacios

Esta mañana, un grupo de manifestantes se reunió frente a las puertas del Palacio Nacional para 'clausurarlo' por desabasto de medicamentos.

Padres de niños enfermos con cáncer, pacientes de VIH y mujeres con cáncer de mama exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que mantenga acuerdo con la Fundación de Cáncer de Mamá (FUCAM).

Issstep licita medicamentos ante desabasto en Puebla

Ante el desabasto de medicamentos que presenta el sector salud en la entidad, el gobierno estatal iniciará este lunes la licitación de 114 medicamentos de patente y alta especialidad para el Issstep

De acuerdo con El Universal, cerca de 100 integrantes reclamaron el desabasto de medicinas. Explicaron que las mujeres con cáncer que se registraron a la fundación antes de 2020 ya no cuentan con el apoyo económico ni de atención en el Insabi o la Secretaría de Salud.

Estas fueron las exigencias al Presidente

En redes sociales se publicaron diversos tuits que muestran el acto simbólico que representa la 'clausura del Palacio Nacional'.

Tenemos abasto de medicamentos y no va a faltar, pero hay oposición: AMLO

El mandatario recordó que se ha dado el plazo hasta el 1 de diciembre para mejorar sustancialmente todo el servicio de salud.

En un video, pacientes de la FUCAM piden apoyo del gobierno mexicano para poder ser atendidas; "que no les retire el apoyo", dice una de ellas.

Además, explican que aunque unas ya están curadas, no es "justo para las que necesitan tratamientos".

PRD denuncia a funcionarios de la SHCP por desabasto de medicamentos

Dirigentes del partido del sol azteca aseguraron que el objetivo es visibilizar a los responsables por las múltiples quejas que hay en los centros de salud a nivel nacional

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo