Impunes, 80% de los feminicidios en Puebla

Solo dos de cada 10 responsables de asesinatos de mujeres denunciados reciben un condena, el resto queda en impunidad

Por Ilse Contreras

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez informó que durante el 2019 se dictaron 12 sentencias contra feminicidas, de los 58 denunciados ante Fiscalía, es decir apenas el 20% de los familiares de las víctimas alcanzó la justicia. Además hay seis procesos radicados en lo que va de este año.

El magistrado refirió que se debe hacer una correcta distinción entre los homicidios dolosos de mujeres y los feminicidios, ya que no todos los asesinatos de las poblanas deben ser considerados como atentados por odio en razón de género.

Agregó que este año se buscará suscribir un acuerdo de coordinación entre las diferentes áreas de seguridad y procuración de justicia para atender con prioridad cualquier caso que pueda derivar en violencia en contra de las mujeres.

Inician campaña contra violencia hacia mujeres
Con el hashtag #HastaHoy, el Ayuntamiento de Puebla emprendió una campaña en contra de la violencia hacia las mujeres; dependencias y secretarios se sumaron y replicaron esta iniciativa en sus redes sociales.

Una de las publicaciones refiere que cinco de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia emocional: “Dejar de ignorar y normalizar este tipo de comportamientos es el primer paso para erradicar este fenómeno”.

En su oportunidad, la presidenta del DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco dijo que durante 2019 atendieron a 13 mujeres con hijos por violencia familiar y en lo que va del año no tienen ningún caso.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo