Noticias

Inundaciones paralizan gran parte de Yakarta

El mapa oficial de colaboración ciudadana para reportar las inundaciones muestra cientos de puntos afectados en la ciudad, aunque las zonas más castigadas se encuentran en la parte oriental

Las inundaciones, que algunas zonas superan el metro y medio de altura, han paralizado este martes la actividad en la zona metropolitana de Yakarta a raíz de las fuertes lluvias registradas anoche y que han anegado varios barrios de la urbe, mientras las autoridades evalúan el número de afectados.

El jefe de información de la agencia de mitigación de desastres (BNPB), Agus Wibowo, pidió a los más de 30 millones de ciudadanos que viven en Yakarta y su extrarradio que «preparen estrategias para mitigar el efecto de las inundaciones».

Wibobo les instó en un comunicado a compartir información sobre la gravedad del desastre en sus zonas para facilitar la distribución de ayuda.

El mapa oficial de colaboración ciudadana para reportar las inundaciones muestra cientos de puntos afectados en la ciudad, aunque las zonas más castigadas se encuentran en la parte oriental, por donde atraviesa el río Ciliwung, cuyo caudal continúa creciendo.

Algunas de las principales carreteras de la capital han amanecido completamente anegadas, mientras en otras motoristas y automóviles intentan transitar con el agua cubriendo parte de los vehículos.

La cadena de televisión local Metro Tv informó que la subida de las aguas ha llegado a afectar también al garaje del palacio presidencial.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos