Ciudad

La CDMX está preparada para enfrentar el coronavirus: Sheinbaum

La CDMX ya cuenta con un plan estratégico para enfrentar esta enfermedad en caso de algún contagio, destacó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la CDMX está preparada para enfrentar el Covid-19.

En conferencia de prensa, subrayó que ya se cuenta con un plan para enfrentar esta enfermedad en caso de que se confirmen casos en la capital del país.

“Estamos preparados, tenemos el plan en caso de que en Ciudad de México se presentara un caso de coronavirus y todo el detalle qué es lo que se haría, cuántos casos, cómo se aísla, qué hospitales estarían determinados para ellos se daría en una conferencia de prensa especial. Hay que tener previstos que haya hospitales definidos para atender estos casos graves”, dijo.

En tanto, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, indicó que el gobierno capitalino, desde la notificación del Covid-19, ha mantenido vigilancia epidemiológica en el aeropuerto y han capacitado al personal de salud, epidemiólogos y directores jurisdiccionales para estar listos en caso de un contagio.

En este sentido, la jefa de gobierno anunció que durante el primer semestre de este año se invertirán 362 millones de pesos para la adquisición de nuevo equipo médico en los 32 hospitales capitalinos, y que se abrirán 814 nuevas plazas para contratar personal médico y de enfermería en distintas especialidades, a fin de fortalecer la atención y servicios que se brindan a la ciudadanía.

“Este año vamos a invertir 362 millones de pesos en equipamiento para los hospitales. Estoy personalmente visitando cada uno de los hospitales de la Ciudad de México, hablando con médicos, con enfermeras, con pacientes, para saber cuál es el servicio, qué problemas tienen, qué es lo que se necesita; en algunos casos resolvemos de inmediato y en otros casos evidentemente lleva un poco más tiempo”, puntualizó.

En este sentido, comentó que las 814 plazas que se abrirán tendrán un nuevo esquema de contratación con mejores prestaciones sociales. Además, al personal médico que actualmente se encuentra en estabilidad laboral también se le van a ofrecer mejores condiciones de trabajo.

“No podemos llegar todavía a la basificación de todos esos trabajadores de la salud, pero sí estamos en un proceso donde cada vez tengan mejores condiciones de trabajo, en este proceso que también se dio en los últimos años de falta de reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores de la salud”, sostuvo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último