Marciano Cabrera estará toda su vida en prisión por feminicidio de Camila

La menor fue privada de la vida el 31 de diciembre de 2018 en Chalco, Estado de México; su asesino fue detenido tres días después.

Por Diego Rodríguez

Marciano Cabrera Romero fue condenado a cadena perpetua por el feminicido de la niña Camila de 9 años, hecho que ocurrió el 31 de diciembre de 2018 en el municipio de Chalco, Estado de México.

Detienen a Marciano ‘N’, presunto asesino de la niña Camila

El fiscal del Estado de México agradeció la colaboración de la activista Frida Guerrera

“El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios consiguió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia por el feminicidio de una pequeña de 9 años de edad, quien fue localizada sin vida en un inmueble de la colonia Poder Popular, el 1 de enero de 2019”, detalló la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

El día de los hechos, Marciano Cabrera privó de la vida a la menor, tras cometer este delito huyó a Puebla para evadirse de la justicia.

Las investigaciones de la FGJ, las cuales iniciaron con la localización del cuerpo de la niña, permitieron identificar al culpable, ademas de ubicarlo en un poblado del municipio de Tlacuilotepec, Puebla.

Imputan feminicidio a Marciano ‘N’ por muerte de la niña Camila

Para la detención del presunto culpable se tuvo la colaboración de activistas y de las autoridades de Puebla

Con apoyo de la policía municipal y autoridades de ese estado se logró su detención por el delito de feminicidio, su captura ocurrió el 3 de enero de 2019.

“Marciano Cabrera Romero fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por estos hechos y posteriormente, después de solventar todas las audiencias en el proceso penal que se inició, lo sentenció a pasar el resto de su vida en prisión”.

Esta es la tercer sentencia de prisión vitalicia que consigue la FGJ por el delito de feminicidio.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo