Destacado TV

Entre temores, Italia intenta contener el coronavirus

Al menos 219 personas en el norte de Italia han dado positivo en el virus sin embargo, las autoridades aún no han localizado el origen del contagio

Por AP

La policía vigilaba el lunes controles de carretera en torno a las localidades en cuarentena en el norte de Italia, mientras las autoridades trataban de contener el nuevo coronavirus.

Italia se ha convertido en un foco del brote en Europa y de los temores a que se propague.

Encargado de luchar contra el coronavirus en Irán está infectado

El viceministro de Salud participó el lunes en una rueda de prensa junto al portavoz del Gobierno, Alí Rabieí, quien parecía tener síntomas de coronavirus

Al menos 219 personas en el norte de Italia han dado positivo en el virus y cinco han muerto. Sin embargo, las autoridades aún no han localizado el origen del contagio, que el lunes se expandió a más de media docena de regiones.

Las autoridades italianas cerraron escuelas y cancelaron partidos de fútbol, representaciones teatrales e incluso el famoso Carnaval de Venecia, pero también intentaron tranquilizar a la población señalando la baja tasa de mortalidad del virus en comparación con la gripe estacional.

Cientos de parejas se casan usando cubrebocas por coronavirus

Apodado como "Boda en la ciudad", 220 parejas intercambiaron un "Sí" en Ciudad Bacólod en una ceremonia oficiada por el alcalde Evelio Leonardia

El alto número de casos en el país se debe a que Italia "los está buscando de forma activa", señaló una viróloga a la televisora estatal RAI. Se han hecho pruebas a más de 3 mil personas, la mayoría de las cuales tuvo contacto directo con los infectados.

Italia, sin embargo, no quería correr riesgos y aisló a una docena de localidades norteñas donde se localizaron más de un centenar de pacientes. Policías con mascarillas vigilaban los puntos de control el lunes en la carretera a Codogno, al sureste de Milán, donde fue hospitalizado la semana pasada el primer paciente en dar positivo por el virus.

Wuhan, la ciudad china donde surgió el brote de neumonía entra en cuarentena

Esta drástica medida tiene como objetivo, según el comunicado, "cortar de forma efectiva la transmisión del virus"

El comité de seguridad sanitaria de la UE tenía previsto reunirse el lunes para evaluar la situación, especialmente en Italia. Además, un equipo conjunto de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades tenía previsto visitar Italia.

TE RECOMENDAMOS:

Robots son inusuales herramientas en la lucha contra el coronavirus

Un androide en Nueva York analiza los síntomas de quienes interactúen con el. En China, robots entregan las comidas a los pacientes aislados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo