Noticias

Precio del dólar hoy 25 de febrero: tipo de cambio

El peso mexicano cayó en la sesión de lunes, arrastrado por los temores ante una posible pandemia del coronavirus.

Al amanecer de este martes 25 de febrero, el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 18.8651 pesos. Así lo informa el portal dolar.info, donde a la compra se ubica en 18.5572 pesos y a la venta la tasa inicia en 19.1729 pesos.

En el análisis de los datos aportados por las instituciones financieras, el portal destaca la tasa de Inbursa para la compra, ubicada en 18.80 pesos por unidad. Mientras que a la venta es el Banco Azteca el que registra mejor tasa: 18.79 pesos por dólar.

Por su parte, el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se mantiene en 18.9138 pesos.

Mientras que el dólar ventanilla de Citibanamex se cotiza a la compra en 18.53 pesos y 19.40 pesos a la venta.

Temor por pandemia del coronavirus afectó el tipo de cambio

La semana inició con cifras negativas para el peso mexicano, que se depreció el lunes a su nivel más débil en casi 11 semanas arrastrado por temores de una pandemia del coronavirus.

“La moneda local, que retrocedió por tercera sesión, cotizaba en 19.0640 por dólar a las 15.18 hora local, con un declive del 0.89% frente a los 18.8949 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes”, informó la agencia en una nota de prensa.

Temprano se hundió hasta las 19.2620 unidades, “su peor nivel intradía desde mediados de diciembre”.

Desde la semana pasada, el peso acumulaba “un retroceso anual de 0.7% luego de que a fines de la semana pasada ya había borrado casi todas sus ganancias”.

Todos los principales indicadores del mundo se están vendiendo a medida que se intensifican los temores de contagio global”, dijo Edward Moya, analista senior de mercados en OANDA a Reuters.

La caída del peso en la sesión del lunes se sumó a la depreciación del 1.95% que registró la semana pasada, su peor desempeño semanal desde finales de mayo.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos