Noticias

NL preparado con trajes de protección ante amenaza de coronavirus

La Secretaría de Salud estatal aseguró que se prepara ante una posible contingencia y mostró uno de los 250 trajes de protección con los que cuenta

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de una pandemia internacional del nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud de Nuevo León aseguró que cuenta con 250 trajes de protección para su personal médico.

Mencionó que desde hace semanas, el estado toma las previsiones necesarias ante la eventual llegada a la entidad de esta enfermedad que se originó en China a finales del año pasado.

Como bien lo saben ustedes no tenemos casos de Covid-19, de Coronavirus en Nuevo León, tuvimos un caso sospechoso el cual se descartó, pero hay que estar preparados como existe mucha movilidad en Nuevo León”, indicó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal.

Señaló que ante el tráfico internacional es probable que el Covid-19 llegue al estado.

Tenemos que estar preparados con el equipo de protección del personal porque algunos médicos o enfermeras (a nivel internacional) que están en contacto con pacientes que tienen este virus han adquirido esta enfermedad”, explicó.

El equipo de protección para el personal de salud fue presentado ante los medios de comunicación.

Es un traje completo, de mameluco, es impermeable y desechable, tiene sus botas, tiene doble guante”, precisó.

También está provisto de mascarilla N-95 y una cinta protectora que cubre el guante sobre la bata.

Mencionó que ese sería el equipo que se utilizaría en caso de registrarse la presencia de un paciente.

Tenemos ahorita en existencia 250 estamos próximos a adquirir más”, comentó.

También te puede interesar: Se dispara casi al doble el delito de narcomenudeo

Dijo que además de la educación al personal y el equipo de protección también están reforzando el plan de contingencia.

Un plan bien establecido en nuestros hospitales públicos y privados”, contó.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal dijo que las autoridades se están adelantando a la llegada de posibles casos.

Con base a la pandemia del 2009 de la influenza AH1NI1, dijo, que las autoridades sanitarias locales tuvieron un gran aprendizaje.

Reveló que los trajes de protección los tienen desde el 2014 cuando se habló de casos de ébola a nivel internacional y tienen un costo de unos 2 mil pesos, cada uno.

En Nuevo León en términos generales hay unas 9 mil camas hospitalarias en caso de una contingencia por casos de Covid-19.

500 son de cuidados intensivos”, precisó

De la O Cavazos aseguró que no quiere alertar a la población y que se “empanique” porque a través de redes sociales reciben muchas noticias falsas. Reiteró que no hay casos, pero se están tomando medidas de prevención.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos