Noticias

Calidad del Aire es buena en Ciudad de México la mañana de este miércoles

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta altas concentraciones de partículas suspendidas en dos estaciones de Edomex.

La mañana de hoy 26 de febrero el reporte del Índice AIRE Y SALUD indica que la calidad del aire es aceptable en los municipios Ecatepec y Tepotzotlán del Estado de México.

A las 7:00 de la mañana se reporta la presencia de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros en las estaciones Cuautitlán y San Agustín de estas dos alcaldías del Edomex, pertenecientes a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mientras que, informan las autoridades, “en la Ciudad de México y la mayor parte de la zona metropolitana es buena, lo cual indica un riesgo de bajo a la salud”.

Recomendaciones por la calidad del aire

El reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico considera moderado el riesgo a la salud de los habitantes de los municipios Ecatepec y Tepotzotlán.

De allí,  las autoridades ambientales recomiendan a los grupos sensibles limitar sus actividades al aire libre.

En este grupo se incluyen a niños, mujeres embarazadas, adultos de la tercera edad y personas con problemas respiratorios y afecciones cardiovasculares.

Por otra parte, en el caso de Ciudad de México, a esta hora de la mañana, sus habitantes no tienen limitaciones para realizar sus actividades cotidianas en espacios abiertos.

 TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos