Ciudad

Encapuchados toman CCH Azcapotzalco; hay al menos 14 lesionados

El director del plantel aseguró que dará su completo apoyo a los maestros que fueron agredidos si deciden denunciar ante las autoridades

Un grupo de al menos 20 jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco tras enfrentarse contras estudiantes, padres de familia y maestros.

Tras una asamblea, la tarde de este miércoles se registró, los embozados recorrieron el plantel para evacuar las instalaciones y ante la resistencia de los estudiantes se desató un enfrentamiento en el que al menos 14 personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad con heridas en la cabeza.

Javier Consuelo Hernández, director del CCH Azcapotzalco, indicó que los lesionados son maestros y personal administrativo, descartando afectaciones a alumnos.

Denunció que la dirección del plantel fue completamente destruída y expresó su apoyo a los maestros que quieran presentar denuncias en el Ministerio Público contra los jóvenes agresores.

Este miércoles más de 200 metros del plantel participaron en una asamblea en la que se acordó rechazar toda forma de violencia, establecer el diálogo y recuperar la normalidad académica.

Esto después que se reanudaran las clases tras un paro de 48 horas; sin embargo, los estudiantes y el personal constataron que las instalaciones tenían múltiples destrozos.

Los encapuchados exigen que se termine con la violencia de género, que se esclarezca la muerte de un compañero por presunta negligencia médica, así como el caso de una alumna que denunció ser atacada dentro de uno de los baños.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos