Noticias

Cloroquina es el medicamento “esperanza” contra el coronavirus

Investigadores chinos consideran que el fármaco que se utiliza contra la malaria y la artritis podría ser eficaz contra el coronavirus

La cloroquina podría ser la clave. Investigadores del Hospital Universitario de Quindao han presentado un estudio en el que aseguran que el fosfato de cloroquina ha bloqueado la infección por coronavirus (Covid-19) a concentraciones muy bajas, reseña el portal español
El Periódico. 

La cloroquina es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la malaria, la artritis y el lupus, por sus conocidas propiedades antiinflamatorias y antireumáticas.

El reporte de la revista Con Salud señala que el tratamiento con cloroquina se ha aplicado ya «en hospitales de Wuhan, Shanghái, Pekín y Guangzhou, «reportando mejores resultados que los tratamientos convencionales».

CLOROQUINA INHIBE LA EXACERBACIÓN DE LA NEUMONÍA

Los investigadores basan el estudio en la propiedad descubierta en la cloroquina para inhibir la exacerbación de la neumonía, uno de los síntomas principales del coronavirus. Además «mejora los resultados de la imagen de pulmón, promueve una conversión negativa del virus y acorta los síntomas de la enfermedad».

El descubrimiento del efecto positivo contra el coronavirus se ha hecho sobre la marcha, mientras también se avanza en la investigación de una vacuna, un proceso que, según han aportado algunos científicos, podría tardar más de un año.

Ya el coronavirus está presente en todos los continentes, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha negado la posibilidad de decretar el estado de pandemia mundial.

NORUEGA CONFIRMÓ UN CASO DE CORONAVIRUS

Autoridades sanitarias de Noruega confirmaron la presencia de un caso de coronavirus en su territorio, una persona que había estado en China y no había presentado síntomas.

Latinoamérica también rompió su cerco y registró su primer caso de coronavirus, este martes, en Brasil. Un ciudadano de ese país que había estado trabajando en la zona norte de Italia, donde el impacto del virus ha sido muy alto.

Las autoridades dijeron que el ciudadano fue aislado en el Hospital Israelí Albert Einstein y se estaban tomando las precauciones con el resto de los pasajeros, cerca de 200, que volaron con él en el mismo avión desde Italia.

RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos