Quintana Roo

Descartan caso de coronavirus en crucero que se dirige a Cozumel

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo rectificó su negativa a que el crucero MCS Meraviglia pudiera atracar en Cozumel.

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que el supuesto caso de coronavirus en un crucero, al que se le negó permiso para atracar en la entidad, resultó negativo, ya que al hacerle las pruebas necesarias resultó positivo para Influenza tipo A.

 

Horas después de una conferencia que ofreció para dar detalles de esto, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo canceló la negativa para que atracara en la terminal de cruceros Punta Langosta Cozumel.

El crucero MCS Meraviglia fue notificado, a través de un oficio de “rectificación”, que puede atracar desde las 21:30 horas del 24 de febrero y hasta las 18:00 horas del día 27 del mismo mes.

Alrededor de las 14:00 horas se dio a conocer la cancelación de la solicitud de atraque del crucero MCS Meraviglia, misma que ya había sido rechazada de Ocho Ríos, Jamaica y en Georgetown, en las Islas Caimán.

“A petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/V MSC Meraviglia, cancela su arribo a Cozumel, Quintana Roo solicitado para atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta Cozumel el día 27 de febrero”, explicó la Autoridad Portuaria en el primer documento.

Ante esa situación, la empresa manifestó sentirse decepcionada por la decisión de negarles atracar en los tres puertos mencionados, pues ninguno de sus pasajeros ni tripulación arribaron desde China; sobre el caso de uno de sus tripulantes aseguró que sólo se trata de un caso de gripe estacional.

La empresa dijo que su colaborador recibe tratamiento para influenza tipo A, se le han administrado antivirales y medicamentos, con lo cual su fiebre ha bajado y casi se recupera; sin embargo, como medida de precaución fue aislado de otros miembros del equipo y hasta el momento no se tiene otro reporte de gripe entre la tripulación o pasajeros.

Finalmente, Alejandra Aguirre dijo que no hay ningún protocolo en especial que se realice para recibir a los pasajeros y tripulantes del crucero, pues ninguno de ellos tuvo alguna estancia en Asia, sitió en donde se originó el brote de la nueva cepa de coronavirus.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos