Noticias

Encapuchados agreden a profesor y desalojan a los alumnos de salón en CCH Azcapotzalco

Los paristas ingresaron al aula de manera violenta y exigieron al alumnado asistir a una asamblea en donde se hablaría del paro de labores

Previo a la reciente toma del CCH Azcapotzalco ocurrida la tarde de este miércoles, varios encapuchados entraron a un salón, agredieron a un profesor y desalojaron a los estudiantes que se encontraban tomando clase.

El momento quedó registrado en video y el clip muestra a los paristas ingresando al aula de manera violenta, gritando y empujando al profesor quien intentó cerrar la puerta para evitar el desalojo.

Las niñas pueden ir a la asamblea en la explanada, sálganse todos” grita una de las encapuchadas e inmediatamente todos los presentes comenzaron a guardas su cosas para salir del lugar.

El Colegio de Ciencias y Humanidades, fue tomado por los encapuchados quienes exigen un alto contra la violencia de género que se vive dentro de varias escuelas de la UNAM,  el esclarecimiento de la muerte de un joven por la presunta negligencia médica del equipo de enfermería en la escuela y el reciente ataque de una alumna que fue agredida dentro de los baños.

Toma polariza en redes; usuarios reprueban violencia

Debido a que las instalaciones fueron tomadas de manera violenta e incluso trabajadores acusan a los encapuchados de lanzarles petardos y gasolina, varios usuarios comentaron su descontento en Twitter, exigiendo una intervención de las autoridades e incluso afirmando que los supuestos activistas con contradictorios al pedir el alto a la violencia ejerciendo mucho más violencia.

Internautas reprobaron la violencia de los encapuchados

Daño a las instalaciones y robo de mobiliario: otra consecuencia de los paros

El pasado 19 de febrero, las instalaciones del CCH Sur fueron liberadas después de varios días tomadas por supuestos alumnos a favor del paro, pero el plantel se encontró en un estado deplorable, ya que en los días sin labores, fueron destruidas varias ventanas, saquearon cafeterías, tiraron un muro de un salón e incluso dentro de los cubículos de supuesta autogestión estudiantil, encontraron revistas pornográficas, juguetes sexuales y una muñeca inflables.

CCH Sur después del paro

 

Durante los últimos meses, varias facultades y escuelas a nivel medio superior de la Universidad Nacional Autónoma de México, se han ido a paro de labores debido a la presunta falta de respuesta por parte de la universidad ante los supuestos casos de violencia de género ocasionados por alumnos y académicos de la institución.

CCH Sur después del paro

Hasta el cierre de la presente, se desconoce el tiempo que durará el paro en CCH Azcapotzalco, pero las autoridades universitarias, mediante un comunicado oficial, reprobaron las acciones violentas ejercidas contra alumnos y trabajadores, así mismo informaron que colaborarán con las autoridades para proceder legalmente contra ellos.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último