Estados

Localizan en Sonora túnel con dirección hacia Estados Unidos

La excavación tenía un diámetro de entrada de 50×35 centímetros, una profundidad de 3 metros y una longitud de 15 metros.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, integrantes de la Guardia Nacional, localizaron en el estado de Sonora un túnel que tenía conexión hacia los Estados Unidos.

La dependencia federal detalló que el descubrimiento se dio como resultado de la aplicación del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza, específicamente en las inmediaciones del municipio de Nogales.

Indicó que todo se derivó del seguimiento a trabajos de investigación y a los patrullajes de seguridad.

“Guardias nacionales localizaron en la colonia Fundo Legal una tapa de concreto cubierta con tierra suelta, la cual al ser retirada dejó al descubierto la entrada de un túnel con maderas para apuntalar”, detalla el comunicado.

Según la información otorgada por la SSPC, la excavación tenía un diámetro de entrada de 50×35 centímetros, una profundidad de 3 metros y una longitud de 15 metros hasta territorio estadounidense.

Por lo anterior, se realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) para la ubicación en el vecino país.

De los hechos se informó a la autoridad ministerial correspondiente, quien realizará las investigaciones subsecuentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos