Destacado TV

Nevado genera impresionante avalancha cerca de Machu Picchu

El alud en Santa Teresa estuvo acompañado por constantes lluvias que en conjunto también destruyeron cuatro puentes y cortaron las vías telefónicas y eléctricas.

Por AP

Un bloque de un nevado tropical cayó sobre una laguna en el sur de Perú provocando tres muertos, 13 desaparecidos y 300 casas destruidas en un remoto distrito ubicado a siete kilómetros de la famosa ciudadela inca de Machu Picchu.

La defensa civil dijo en un comunicado que contabilizó 300 casas destruidas en zonas rurales del distrito de Santa Teresa, por donde pasa uno de los dos caminos que llegan a Machu Picchu.

Vendedor de globos acaba en llamas tras broma pesada de niños

El comerciante se encontraba descansando, cuando los menores lanzaron un cerillo a los globos llenos de hidrógeno

La otra ruta para llegar a Machu Picchu, una vía ferroviaria y costosa, sigue activa. Machu Picchu es la joya del turismo peruano y concentra la visita de los turistas extranjeros.

El alud en Santa Teresa estuvo acompañado por constantes lluvias que en conjunto también destruyeron cuatro puentes y cortaron las vías telefónicas y eléctricas.

Inundaciones paralizan gran parte de Yakarta

El mapa oficial de colaboración ciudadana para reportar las inundaciones muestra cientos de puntos afectados en la ciudad, aunque las zonas más castigadas se encuentran en la parte oriental

En Arequipa, la segunda región más importante de Perú, las precipitaciones debilitaron las bases de siete edificios y provocaron su caída. El sábado otros cuatro peruanos murieron tras copiosas lluvias y aludes en una región fronteriza con Chile.

Balean a viejito que esperaba el pesero en Coyoacán

El hombre caminaba por las calles de la colonia Ampliación Candelaria cuando ocurrieron detonaciones por arma de fuego, una de ellas lo hirió en la pierna

El nevado Salkantay tiene 6 mil 271 metros de altitud y forma parte de la cordillera oriental de los Andes. Suele ser visitado a mediados de año por montañistas de diversas partes del mundo.

Entre diciembre y abril las precipitaciones se incrementan en Perú y el servicio local meteorológico anunció hace poco que las lluvias eran mayores a la del año anterior.

TE RECOMENDAMOS:

Dan largas vacaciones a niños vietnamitas para evitar contagios de coronavirus

El miedo a que se produjeran contagios empujó a las autoridades a cancelar en casi todas las provincias el regreso a clases

Loading...
Revisa el siguiente artículo