Empresarios mexicanos prefieren depósitos fuera del país

Ante la incertidumbre política y económica, los depósitos en el exterior aumentaron.

Por Agencia El Universal

Los mexicanos con activos financieros en el país duplicaron sus depósitos en instituciones extranjeras durante 2019, el primer año de la Cuarta Transformación.

Bajo crecimiento no ahuyenta inversiones ni resta confianza en México: IHOP

Javier Balaguera, director de Marketing Internacional de esta cadena de restaurantes, señaló que un ciclo económico difícil no es motivo para abandonar el país

Datos del Banco de México de la balanza de pagos del año pasado muestran que los activos de hombres de negocios pasaron de 8 mil 132 millones de dólares en 2018 a 16 mil 10 millones en 2019.

Estos capitales pueden ser depósitos en instituciones, monedas o créditos a proveedores.

Perspectiva sobre por qué prefieren depósitos externos

La directora general de la organización México, ¿Cómo Vamos?, Valeria Moy, dijo que por la incertidumbre política y económica en el país los recursos de nacionales crecieron en el exterior y se cobijan en activos más seguros.

Economía cae 0.1% en primer año de AMLO; confirman recesión

Inegi confirmó que la economía decreció en 2019 y está muy lejos del 2.1% registrado en 2018; el secretario de Hacienda respondió que “no hay nada nuevo”

Para el director de Bursamétrica, Ernesto O'Farril, los choques que sufrió la economía pegaron a la confianza de inversionistas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo