Alerta por rachas de viento superior a 100 km/h en Veracruz

En la Zona Metropolitana del Valle de México, la temperatura máxima llegará a 25°C.

Por Celalba Yamarte

Cielo parcialmente nublado durante la mañana, con presencia de bancos de niebla en las zonas montañosas que rodean el Valle de México y sin lluvia para la Ciudad de México y el Estado de México. Este es el pronóstico del clima para hoy miércoles emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El reporte destaca que en CDMX la temperatura máxima oscilará entre 23 y 25°C y la mínima estará entre 9 y 11°C. Mientras que para el Edomex, la máxima alcanzará los 24°C y la mínima se ubicará entre 1 y 3°C.

Además, se prevé viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pronóstico del clima en las regiones

En las regiones, el frente frío No. 41 reforzado recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México. Asimismo, una masa de aire polar continental “originará descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, excepto en el occidente y sur del país”.

Esto provocará “fuertes ráfagas de viento sobre el noroeste y el interior de la República, así lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente y sureste del país”.

También el Servicio Meteorológico Nacional prevé rachas de viento de 100 a 110 km/h en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Mientras que en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán serán mayores a 70 km/h.

Por ello, recomiendan extremar precauciones a todas las embarcaciones marítimas del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como el transporte terrestre de La Ventosa Oax.

Pronóstico del clima detallado

  • Lluvias aisladas: Guanajuato, Tlaxcala y Estado de México.
  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán

¿Ya sabes cómo usarás la app Mi Taxi CDMX? Aquí te explicamos el paso a paso

La aplicación tiene la opción de compartir la ubicación real y botón de pánico en caso de emergencia.

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo