Noticias

De químico a narco: fabricaba drogas de diseño en su casa de Buenos Aires

El químico fabricaba y su esposa, dueña de farmacias, conseguía la materia prima. La policía incautó una máquina que le permitía fabricar cinco mil pastillas por hora.

Cinco mil pastillas por hora de drogas de diseño fabricaba un químico en su casa de Buenos Aires. Su esposa, es dueña de varias farmacias y droguerías y por eso, conseguía la materia prima. Una tercera persona distribuía las drogas en fiestas en la capital argentina. La banda fue desmantelada por la policía de esa ciudad.

El operativo lo realizó la policía de Buenos Aires en el sector de San Isidro, al norte de la capital argentina. «Desbaratamos una fábrica de drogas sintéticas que tenía herramientas para hacer 5.000 pastillas por hora que luego se vendían en fiestas electrónicas en distintos boliches de la ciudad», publicaron en su cuenta en Twitter. 

Los medios argentinos lo identificaron como Sebastián A. Según La Nación, estaba «a punto de radicarse en Brasil».

QUÍMICO ENCABEZABA LA CADENA DE PRODUCCIÓN

La materia prima era conseguida por la esposa del químico, una abogada que es propietaria de farmacias, ha informado el diario Popular. La investigación había iniciado el año pasado cuando en una fiesta detuvieron a 36 personas por consumo de estupefacientes, entre ellos 27 por éxtasis.

Primero, dieron con el distribudor. El reporte de Popular indica que en el apartamento del dealer la policía halló «544 pastillas de Tramadol, 39 de Metadona, 100 gramos de marihuana y un equipo de comunicación por radio».

De allí, un tribunal ordenó el allanamiento del chalet del químico y su esposa. Sobre la lavadora estaba la máquina para prensar comprimidos donde fabricaban las drogas.

EL ‘STOCK’ QUE FUE DECOMISADO

Además de tarros con químicos en polvo, materia prima de las drogas de diseño, la policía encontró clonazepan, tramadol, cafeína, medatona, oxicodona, morfina, y buena cantidad de lactosa, un componente con el que «disfrazaban» las pastillas como si fueran medicamentos de uso autorizado.

Tenían también varias pistolas, cinco motos de alta cilindrada y dos vehículos. Ahora, todo quedó a la orden de un juzgado.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos