Si hay agua, adelante con instalación de cervecera: AMLO

Este tema fue platicado y analizado por autoridades de Baja California, población civil, Semarnat y Conagua

Por Publimetro

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la instalación de la cervecera Constellation Brands en Baja California, depende completamente de la viabilidad hídrica para ambas partes.

López Obrador explicó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está revisando el caso y será la encargada de resolver la viabilidad del proyecto que tiene una inversión de mil 600 millones de dólares hasta el momento.

“Se va a resolver protegiendo a la gente, lo principal es la población, al mismo tiempo buscando una solución para que no se afecte la posibilidad de que haya empleos o quee esa empresa resulte afectada", señaló.

El presidente hizo hincapié en que el permiso de operación para la cervecera se entregó en el sexenio pasado y ahora le tocará a su administración resolverlo.

Este tema fue platicado y analizado por autoridades de Baja California, población civil, Semarnat y Conagua durante un foro llevado a cabo en enero pasado en el CETYS Mexicali cuyo tema principal fue la capacidad hídrica del Valle de Mexicali.

De igual forma, el mes pasado, el titular de Semarnat, Víctor Toledo, detalló que la instalación de la planta cervecera no tendrá un impacto negativo en el abasto del agua en ese valle fronterizo, pues la planta requerirá de 5.8 millones de metros cúbicos, lo que representa un porcentaje mínimo en el consumo anual de la región.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo