Noticias

Analizan casos sospechosos de coronavirus en Hidalgo, Baja California y CDMX

Uno de los casos estuvo en Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Cancún y Mexicali en donde acudió a las autoridades sanitarias en el aeropuerto.

Las autoridades de salud federal y de Baja California informaron que se atienden tres casos sospechosos por coronavirus en la Ciudad de México, Mexicali e Hidalgo; en el caso de la capital del país, el caso se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ‘Ismael Cosío Villegas’.

“Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19, hospitalizado en @RespiraINER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE.

“Ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado”, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez.

En el caso del caso de Baja California, se trata de una paciente de 28 años de edad, se registró en Mexicali, informó el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, por lo que ya le tomaron muestras que fueron enviadas para su análisis, y probablemente mañana se tengan los resultados.

De acuerdo con el secretario, la paciente ya se encuentra aislada y recibiendo atención, luego de que presentara síntomas similares a los causados por el coronavirus, como dolor de cabeza y fiebre, además de que en los últimos 12 días, había estado en Italia, país que ya está incluido entre los factores de riesgo.

Sin embargo, aclaró que la mujer evoluciona favorablemente, y está por darse de alta, pero esperarán el resultado de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, para descartar que sea portadora del coronavirus.

Detalló que la paciente había estado en Inglaterra, Francia, Alemania, e Italia, después regresó a Mexicali, y tuvo otro viaje a Cancún, y cuando volvió a la capital de Baja California, se dirigió con las autoridades de salud en el aeropuerto al sentir malestares.

Refirió que se le hizo una prueba para ver si tenía el virus de la influenza, sin embargo, esto se descartó, por lo que se procedió a brindarle atención, y aislarla desde hace cuatro días, tiempo en que ha mejorado su salud.

Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que constantemente están monitoreando la situación a nivel mundial en torno de la evolución del coronavirus, con el fin de detectar pacientes que puedan estar en riesgo de portar el virus.

Por último aclaró que no hay ningún caso confirmado, y el hecho de que se clasifique un caso como sospechoso, es para tomar todas las medidas operacionales necesarias con el fin de evitar riesgos de transmisión, sin embargo reiteró que esperarán los resultados de laboratorio en este caso.

Mientras que la Secretaría de Salud federal informó que se analiza un caso en Hidalgo, “se trata de masculino de 31 años el cual se trató de forma ambulatoria por encontrarse estable”.

Además, como resultado de la transferencia de la tecnología diagnóstica a las entidades para la confirmación de casos de COVID-19, Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato “pudieron procesar de manera directa las muestras biológicas de sus casos sospechosos, obteniendo sus resultados el mismo día en que sus casos fueron detectados. Los tres fueron negativos a SARS-CoV-2”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos