Ciclista sí murió atropellado por camión de la Sedena: FGJ

Las autoridades detuvieron a un “servidor público” por este hecho en que un joven de 19 años perdió la vida.

Por EFE

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el ciclista que murió el miércoles en la colonia Santa María la Ribera fue por atropellamiento, no por un disparo como dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Camión militar arrolla a ciclista en Eje 1 Norte; murió de un disparo, asegura la SSC

En redes sociales se filtró el video de las cámaras del C5 que muestran en momento en el que el vehículo golpea al ciclista

Debido a esto se tiene sujeto a investigación a un "servidor público" por su probable responsabilidad en la muerte del joven de 19 años de edad.

Presuntamente, la persona sujeta a investigación, es empleado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la que la Fiscalía expresó su agradecimiento porque "ha ofrecido, desde el inicio de las indagatorias, su colaboración".

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, que ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio por tránsito vehicular.

El incidente ocurrió la tarde del miércoles en el Eje Uno Norte en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Aumentan accidentes de tránsito con motos, bicis y peatones

Las muertes por choques y atropellamientos crecieron durante 2019, señala el reporte trimestral sobre hechos de tránsito de la Semovi

El caso se complicó porque la Secretaría de Seguridad Ciudadana publicó en Twitter que este ciclista había muerto por un impacto de bala, presuntamente a manos de un militar, aunque más tarde lo retiró para permitir que la Fiscalía diera la información oficial.

Las imágenes y los videos divulgados en internet de este incidente muestran al ciclista que cruza el Eje Uno Norte y es arrollado por el vehículo militar, sin que se observen movimientos o hechos extraños como disparar un arma de fuego.

La Fiscalía de la Ciudad de México declaró al medio Animal Político que hasta el momento, los servicios periciales no han encontrado indicios balísticos en el cuerpo del ciclista ni en el lugar de los hechos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo