Noticias

Contra el bullying: familia de Quaden Bayles donó recaudación a ong contra el acoso escolar

El dinero recaudado para que Quaden Bayles fuera a DIsneylandia alcanzó a casi 500 mil dólares que serán donados.

Amor con amor se paga. La intención de la madre de Quaden Bayles, el niño que se hizo viral desde Australia, era ir contra el bullying. Así que, ante tantas demostraciones de apoyo, la familia decidió donar el dinero recaudado para un viaje a ongs que trabajan contra el acoso escolar.

Infobae reseña que el monto total de lo recaudado para que el niño fuese a Disneylandia ascendió a 474.000 dólares. «El dinero se entregará a varias organizaciones», se afirmó.

Quaden Bayles saltó a la fama días atrás cuando su madre publicó un video en el que el niño, visiblemente alterado, le pide a su madre, entre lágrimas: «dame una soga, quiero matarme».

CONTRA EL BULLYING HUBO APOYO UNÁNIME

Hugh Jackman fue una de las primeras figuras de alcance mundial que se pronunció a favor del niño. «Eres más fuerte de lo que crees. No importa lo que pase, yo soy tu amigo. Por favor, seamos amables entre nosotros, el bullying no está bien», dijo en un video que colgó en su cuenta en Twitter. 

El actor Brad Williams, que sufre de acondroplasia, fue quien inició la recaudación para regalarle un viaje al niño Quaden quien también lideró la salida de los Indigenous All Stars, de la Liga Nacional de Rugby de Australia, en un partido ante los Maorís de Nueva Zelanda.

El capitán del equipo, Latren Mitchell, había subido un video a las redes invitando al niño al estadio. «Te respaldamos, estamos aquí para apoyarte», dijo.

POLÉMICA POR QUADEN SIN RAZÓN

No faltó quien en las redes sociales señalara a Quaden Bayles de estafador. Lo señalaban de formar parte de un timo contra tirios y troyanos. Videos posteriores de entrevistas en la televisión y las fotos de las cuentas de su madre, Yarraka Bayles, echaron por tierra la acusación de fraude.

El bullying se ha convertido en un enemigo de los niños en muchas de las escuelas del mundo, y no faltan las iniciativas que, en Australia, aprovecharán esa donación para sensibilizar y educar. El respeto es la base del equilibrio del mundo.

RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos