Oaxaca

Exigen que el gobierno federal apoye a niños con implante coclear en Oaxaca

Padres de familia quieren que se haga conciencia sobre la importancia de no discriminar a los niños que padecen problemas auditivos

Oaxaca de Juárez, 25 de febrero. Padres de familia de niños con problemas auditivos, bloquean el crucero del aeropuerto para exigir que las autoridades federales lleven a cabo un proceso de legislación para que reciban apoyo a fin de lograr un implante coclear para quienes sean candidatos.

En el marco del Día Internacional del Implante Coclear, demandaron que las autoridades apliquen medidas para que este sector no quede sin atención, cuando los niños afectados requieren escuchar de manera correcta para que puedan aprovechar mejor sus estudios.

Señalaron que se requiere también mejorar la cultura de la inclusión para que estos menores no sufran discriminación, y puedan tener mejores condiciones de vida.

Por ello, también es necesario que los maestros tengan capacitación al respecto para mejorar la situación, para detectar a quienes tengan alguna afectación y con ello, puedan recibir atención especializada.

En las instituciones médicas también se necesita que se tenga a personal con mayor capacitación, para que los diagnósticos sean mejores, y para que los servicios sean adecuados para este sector.

Dijeron que realizaron esta movilización para llamar la atención de las autoridades, para que se les tome en cuenta y con ello puedan recibir beneficios para su salud y mejorar su calidad de vida.

Esta protesta se suma a las movilizaciones que realizan cientos de padres de familia de niños con cáncer quienes exigen al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dote de medicamentos para que los menores sean atendidos en los hospitales.

Por su parte, el pugilista Saúl «El Canelo» Álvarez se solidarizó a la causa de los menores con cáncer, con un donativo de 500 mil pesos, luego de que la fundación Nariz Roja le solicitara a través de sus redes sociales su apoyo para la compra de medicamentos. De igual manera, el comediante Franco Escamilla lanzó un reto a los artistas para que apoyen a esta asociación civil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos