Noticias

Policía chilena reprime protesta pacífica contra el festival de Viña del Mar

Unas 400 personas se congregaron por una jornada más en las cercanías de la Quinta Vergara, lugar donde se celebra el certamen musical chileno

La Policía chilena reprimió este miércoles una nueva manifestación pacífica en la Plaza Vergara, en el centro de la costera ciudad de Viña del Mar, por considerar la protesta contra el Festival Internacional de la Canción, que se celebra esta semana en la urbe, como «no autorizada».

Unas 400 personas se congregaron por una jornada más en las cercanías de la Quinta Vergara, lugar donde se celebra el certamen musical chileno, en el que esta noche actuaban el español Pablo Alborán y el argentino Luciano Pereira.

Pacíficamente, aunque muy reivindicativos, los manifestantes se mantuvieron por horas en la plaza homónima al recinto del festival, apenas a una distancia de dos calles, justo en el acceso en donde el público iba llegando según caída la noche.

Pese a no cortar el tráfico ni generar disturbios, Carabineros (Policía militarizada) realizó diversas incursiones en la plaza para, en un primer momento, realizar controles de identidad a las personas congregadas, en su mayoría jóvenes, y posteriormente para disolver la protesta.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos