Noticias

Frente frío provoca bajas temperaturas, fuertes ráfagas de viento y lluvias fuertes en México

Las autoridades piden a embarcaciones marítimas del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec tomar precauciones.

Para este hoy se espera cielo nublado con bancos de niebla en las primeras horas de la mañana en la Ciudad de México y el Estado de México. Según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional, el resto del día el cielo estará medio nublado, sin probabilidad de lluvia.

En cuanto a las temperaturas, en CDMX la máxima estará entre 22 a 24°C y la mínima de 6 a 8°C. Mientras que en el Estado de México, se estima una temperatura máxima de 22 a 24°C y al amanecer bajará entre -1 a 1°C.

Además, se sentirán los efectos de rachas de viento superiores a 40 km/h.

Pronóstico del clima en las regiones

En cuanto al resto del país, el frente frío número 41 “continuará generando ambiente frío en gran parte del país, además de fuertes ráfagas de viento sobre el noroeste de México y lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste mexicano”.

Para hoy se espera evento de “Norte” intenso con rachas de viento de 100 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

De allí, que las autoridades recomienden extremar precauciones a todas las embarcaciones marítimas del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como el transporte terrestre de La Ventosa Oax.

Mientras tanto, en el occidente y sur se mantendrá  el “tiempo estable, con escaso potencial de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso”.

Pronóstico del clima detallado

  1. Lluvias aisladas: Puebla.
  2. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
  3. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.
  4. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Colima, Oaxaca y Chiapas.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos