Noticias

Alexa: asesinato de una mujer transgénero en Puerto Rico genera impacto

Alexa vivía en las calles. El FBI podría intervenir en la investigación. El reguetonero Bad Bunny condenó el crimen en el programa de Jimmy Fallon.

Un crimen causa impacto en Puerto Rico. Alexa, una mujer transgénero, que fue asesinada en el oeste de San Juan, después de protagonizar un presunto reclamo por el uso del baño de mujeres en un local de comida rápida. Alexa vivía en las calles.

Los familiares de quien oficialmente se llamaba Carlos Alberto Negrón Luciano, de 29 años. La familia recibió el cuerpo en la morgue y se negó a emitir declaraciones. Han manejado todo de manera absolutamente discreta, reseña el diario El Nuevo Día. 

El reclamo a Alexa fue hecho en redes sociales. Subieron una foto de ella diciendo que «utilizaba un espejo mientras estaba en un cubículo para tratar de ver las partes íntimas de otras mujeres. El sujeto dijo que se comunicó con la Policía para presentar una querella en contra de la mujer transgénero», indica el reporte del diario boricua. La policía la dejó ir y luego apareció muerta.

ALEXA SE HIZO ESCÁNDALO EN REDES SOCIALES

Telemundo informó, en una cronología sobre el caso, que al día siguiente del episodio de los baños, se publicó otro video en redes. «Se observa a Alexa justo antes de morir. En la grabación se escuchan las voces de hombres hostigándola y amenazándola. Poco después, se escuchan los tiros que acabaron con la vida de Alexa».

Un menor de edad fue detenido en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan cuando intentaba salir de Puerto Rico junto a su madre. Se investigaba la vinculación de este joven con el caso, pero fue dejado en libertad.

Los medios locales aseguran que, aunque el caso está en manos de la Policía de Puerto Rico, el FBI podría pasar a investigar el caso. La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vásquez, lo califica como «crimen de odio».

BAD BUNNY CONDENÓ EL ASESINATO EN UNA PRESENTACIÓN

El cantante urbano puertorriqueño Bad Bunny apareció con una falda y una camiseta blanca con un mensaje, en el programa de Jimmy Fallon, que se transmite en Estados Unidos. En la playera se leía: «Mataron a Alexa, no a un hombre con falda».

https://twitter.com/badbunnyprnews/status/1233219227974279169

En la ciudad de Toa Baja se declaró duelo oficial y las banderas ondearon a media asta.

RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos