Noticias

Bastón metálico causó avería en sistema eléctrico de la Línea 1 del Metro CDMX

El evento provocó colapso total en las estaciones de la Línea 1 en horas del mediodía.

La tarde de este viernes 28 de febrero, el Metro CDMX informó en su cuenta Twitter que la caída de un bastón metálico causó avería en un tren y por ende retrasos en la vía.

El sistema estuvo colapsado según informaron los usuarios en las redes sociales, pues la irregularidad se presentó justo al mediodía, a las 11:54 horas, de acuerdo con el reporte en la red social.

Esto fue lo que causó el colapso en el Metro CDMX

La caída de este artefacto provocó la interrupción del sistema eléctrico tras un cortocircuito en las vías de la Línea 1. Tras el suceso, se tuvo que desenergizar para poder desalojar y retirar el tren de la estación.

Una hora después, a las 13:01, el servicio fue restituido, así lo indicaron un tuit publicado por la empresa. Sin embargo, las estaciones estaban totalmente full luego de ser reabiertas al público.

Usuarios se quejaron ante la situación pues las estaciones estaban abarrotadas. Aseguran que 1 hora después del acontecimiento, continuaban los retrasos y la afectación en el servicio.

  1. @FabsRL “Observatorio está saturadisímo. No hay trenes”.
  2. @CesarDoradito “Gente necia que rebasa la linea amarilla, sin educación, que friega a todos…”
  3. @Kdenin “Y los que nos encontramos varados a la mitad de túnel entre estaciones, que hacemos esperar hasta que actúen con agilidad”.

También puede interesarle:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos