Mundo

5 datos que debes de conocer de Bérgamo, Italia

Es el lugar donde los mexicanos se contagiaron de coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud del país

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este viernes de tres mexicanos que dieron positivo por coronavirus Covid-19, tras haber viajado a Bérgamo, Italia. Dos se encuentran en el país, uno en la Ciudad de México y otro en Sinaloa, mientras que un tercer mexicano está siendo tratado en Italia.

Estos son cinco datos que debes conocer de Bérgamo, en Italia, una de las regiones en las que se ha propagado.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Bérgamo, Italia?

En todo el país han existido 650 casos de coronavirus, de los cuales 588 continúan infectados, 17 han muerto y 45 han sanado. De todos estos, en Bérgamo existen 72 casos, de los cuales uno falleció.

Datos clave sobre Bérgamo

  1. Bérgamo es una ciudad de Italia, capital de la provincia homónima, en la región de Lombardía.
  2. Se encuentra a unos 40 kilómetros al noreste de Milán
  3. Cuenta con cerca de 120 mil habitantes (2019).
  4. Está dividida en dos partes muy diferenciadas. La ciudad alta (Città Alta) y la ciudad baja (Città Bassa).
  5. La ciudad alta está rodeada por sistemas defensivos venecianos masivos que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 9 de julio de 2017.

Bérgamo está bien conectado con varias ciudades de Italia, gracias a la autopista A4 que se extiende en el eje entre Turín, Milán, Verona, Venecia y Trieste. La ciudad es servida por el Aeropuerto Internacional Il Caravaggio , el tercer aeropuerto más ocupado de Italia con 12.3 millones de pasajeros en 2017.

De acuerdo con el portal de turismo de Bérgamo, en la ciudad hay muchas cosas que se pueden hacer. «Puedes disfrutar las visitas tradicionales o los tour de carrera, las visitas panorámicas desde los techos de las torres o bién las que exploran el subsuelo».

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos