Secretaría de Salud descarta caso de coronavirus en Hidalgo

El hombre mostraba sintomatología leve luego de un viaje realizado a diferentes regiones de Italia.

Por Notimex

La Secretaría de Salud en Hidalgo descartó un caso positivo de Covid-2019 o coronavirus en un hombre de 31 años, luego de aplicarle dos pruebas que resultaron negativas; sin embargo, la dependencia exhortó a la población a seguir los protocolos de prevención.

Iglesia católica en México cambia la comunión y la paz por coronavirus

Estas son las sugerencias por la llegada del Covid-19 a México

De acuerdo con información de medios locales, el hombre mostraba sintomatología leve luego de un viaje realizado a diferentes regiones de Italia, hecho que lo catalogó como caso sospechoso importado de Covid-2019.

El caso fue notificado a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal el jueves 27 de febrero, para posteriormente realizar la toma de muestras de exudado faríngeo y nasofaríngeo a fin de confirmar o descartar la enfermedad.

Japón, Australia y EU, los más preocupados por epidemia de coronavirus

Según una encuesta a pobladores de los países más industrializados es alta la confianza que tienen en sus servicios de salud.

Mientras tanto, el hombre y su familia permanecieron en vigilancia de sintomatología hasta que se emitió el resultado final de las muestras, descartando el diagnóstico positivo de la enfermedad la mañana de este viernes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo