Mundo

Japón, Australia y EU, los más preocupados por epidemia de coronavirus

Según una encuesta a pobladores de los países más industrializados es alta la confianza que tienen en sus servicios de salud.

Los países más industrializados del mundo consideran que enfrentan graves amenazas por el brote de cornavirus; sin embargo, también es alta la confianza que tienen en sus sistemas de salud para enfrentar este epidemia que afecta a varias naciones en el mundo.

Según una encuesta realizada por la empresa Ipsos a mil habitantes de Japón, Australia, Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, Canadá y Alemania; los habitantes de los primeros tres países mencionados son los que consideran que existe una alta amenaza por esta epidemia.

Los resultados por nación son estos:

  1. Japón 49%
  2. Australia 39%
  3. Estados Unidos 32%
  4. Rusia 26%
  5. Francia 22%
  6. Reino Unido 19%
  7. Canadá 17%
  8. Alemania 16%

Sin embargo, más de la mitad de los encuestados aseguran confiar en el servicio de salud de sus países, destaca que el porcentaje más bajo es de 53 por ciento de confianza.

En este caso los países se ubicaron de la siguiente forma:

  1. Japón 81%
  2. Australia 80%
  3. Canadá 78%
  4. Estados Unidos 73%
  5. Reino Unido 71%
  6. Francia 70%
  7. Alemania 57%
  8. Rusia 53%

Ipsos informó que en los próximos días se presentará la información correspondiente a México.

“El coronavirus representa una amenaza internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene un seguimiento internacional cercano a este fenómeno de forma que de ser necesario lo declararía una pandemia”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos